domingo, 16 de diciembre de 2012

Tareas del Líder dentro de una Organización


Tareas del Líder dentro de una Organización

 

·         Hacer participar a los miembros. Ha de lograr que los trabajadores intervengan en las decisiones que les afecten ya que así se consigue confianza.

·         Favorecer la cohesión. Es aquel proceso a través del cual surge entre el coordinador y los integrantes del grupo.

·         Procurar que el grupo sea reducido.

·         Conseguir una imagen pública.

·         Estimular la interacción entre los miembros.

·         Hacer énfasis en los intereses comunes.

·         Señalar los logros de los competidores.

·         Aclarar los objetivos del grupo.

·         Recordar que se necesitan mutuamente para realizar la tarea.

·         Dar apoyo.

·         Dar confianza.

·         Cooperar en las actividades.

·         Ser tolerante.

·         Motivar a los trabajadores.

 

Calintz, zona empresas, [en línea], México, Blogger, Web, 19 de Diciembre de 2010, [citado 02-12-2012], Blog de información sobre las funciones de un líder en una Organización, formato html, Disponible en Internet: http://zonaempresas.com/funciones-de-un-líder/


No hay comentarios:

Publicar un comentario